jueves, 3 de mayo de 2012

Hand Quiz II.

Al igual que la semana pasada os propongo otro acertijo, en el que tenéis que adivinar la decisión correcta teniendo en cuenta nuestra mano, posición en la mesa y la del villano, stack y tamaño de las ciegas.
Las opciones son: Call (Igualar), Raise (Resubir), All In (Resubir con todas nuestras fichas) o Fold (Abandonar).
Una vez respondáis a la pregunta, cerrar la ventana de respuestas y automáticamente se reproducirá la mano entera.


- Resultados del Acertijo:

Call (Check): 23,08%.
Raise: 30,77%.
All In: 38,46%.
Fold: 7,70%.

- Explicación:

Abre UTG a 375, todos los jugadores foldean hasta nosotros que somos los últimos en hablar desde la Ciega Grande. Tenemos una mano lo suficientemente fuerte para resubir la apuesta del villano metiéndole presión para obligarle a abandonar la mano y llevarnos el bote preflop. Nuestro stack está por debajo de las 10BB por lo que si resubimos esta mano, estaremos comprometidos con el bote y debemos movernos all in sin pensárnoslo. Igualar no tiene ningún sentido ya que al igualar estamos generando un bote de 825 fichas dejándonos 1000 fichas de stack, lo que nos deja comprometidos con el bote y con AQs sin posición nos vamos a mover all in salga el flop que salga, por lo que veo más rentable ir all in preflop en esta mano y posición en concreto.
Finalmente el villano iguala nuestro all in, encontrándonos con una de las peores manos posibles KK, aún así tenemos un 30% de probabilidades preflop de llevarnos la mano con nuestra AQs, en el turn nos cae un A lo que sólo le da 2 outs al villano y un 5% de probabilidades de llevarse la mano, finalmente acaba teniendo más suerte que nosotros y le cae el K. Hemos perdido la mano pero esta bien jugada, en determinadas situaciones hay que tomar este tipo de riesgos.

Rango de manos aceptable para movernos all in en esta situación:
77+ (77, 88, 99, TT, JJ, QQ, KK, AA), KQs, AJs, AQo, AQs, AKo, AKs.

5 comentarios:

  1. Este tampoco lo he acertado. Creo que probaré con el Euromillón porque con el póker está claro que no me voy a hacer rica jejeje

    ResponderEliminar
  2. Jejejejejeje, no se trata de hacerse rico. Se trata de aprender mejor el juego y tomar las decisiones correctas y determinadas situaciones. Aunque antes te harás rica jugando al póker que echando el euromillón.

    ResponderEliminar
  3. Esta vez he acertado, aunque conociéndote la respuesta a los acertijos va a ser siempre all-in jejeje. Este es bastante parecido al de la semana pasada, aplicando mas o menos el mismo razonamiento llegas a la conclusion de jugar all-in.

    ResponderEliminar
  4. Señor Julio, no me esperaba menos de usted! Conforme nos llega la mano subida por UTG únicamente, siendo los últimos en hablar, y con un stack comprendido entre 10BB y 5BB, me voy a mover all in con 77+ (77, 88, 99, TT, JJ, QQ, KK, AA), KQs, AJs, AQo, AQs, AKo, AKs. :-P

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Menudo profesional estas hecho jejeje

    ResponderEliminar