miércoles, 21 de marzo de 2012

Mesa Final EPT7 Barcelona 2011.

Segundo vídeo correspondiente a la sección de mesas finales, en este caso del EPT7 organizado por PokerStars y disputado en Barcelona en el año 2012.


Aprovecho el vídeo para introducir dos términos nuevos, el primero es el Bad Beat, cuando un jugador que es claramente favorito para ganar la mano, la acaba perdiendo porque su adversario consigue ligar una de las pocas cartas que le ayudan a llevarse la mano. En la primera mano se enfrentan Jesús Lizano y Francesco Notaro (4:30), Notaro (AsKd) acaba All In Preflop y Lizano (AcQs) le paga, Preflop Lizano sólo tiene 2 Outs yendo claramente por detrás en la mano 18%-77%. El Flop trae Tc 5s 2c y abre un Proyecto Backdoor de Color a Lizano, pero continúa claramente por detrás con un 13%-83%. El Turn trae un 6h y acaba con el Backdoor de Color de Lizano y únicamente 2 cartas de la baraja le sirven para llevarse la mano, lo que se traduce en una probabilidad del 5%-95%. Y en el Turn se sucede el Bad Beat hacia Notaro que era el claro vencedor en esta mano.

El segundo término es la acción de tirar las cartas boca abajo en el Showdown (Muck, Muckear). Una vez llegados al Showdown hay que tener mucho cuidado a la hora de Muckear nuestras cartas, porque una vez que tiramos nuestras cartas boca abajo al centro de la mesa no hay marcha atrás y hemos perdido cualquier opción a llevarnos el bote.

En esta mesa final hay una mano que sirve de claro ejemplo, es la mano que enfrenta a Giuseppe Pantaleo contra Jesús Lizano (14:35). Ambos jugadores llegan al Showdown después de darse un poquito de cera yendo los dos de farol con Carta Alta J, el primer jugador en hablar es Pantaleo porque ha sido el último en subir la apuesta y decide Muckear su mano, acción que le cuesta 1.220.000 fichas, ya que se habrían repartido el bote de 2.440.000 fichas.

Otro ejemplo sería el de la falta de atención en el juego. Por ejemplo, cuando el jugador que habla antes que nosotros nos enseña un trío, nosotros no caemos en que hemos ligado color o escalera y Muckeamos nuestras cartas, perdiendo cualquier opción a llevarnos el bote. A continuación un vídeo como ejemplo.


Conclusión, una vez llegados al Showdown, tirar siempre las cartas boca arriba porque aunque nosotros no nos demos cuenta, el crupier u otro jugador nos puede avisar de que somos los ganadores del bote o bien que lo repartimos debido a un empate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario