jueves, 16 de febrero de 2012

Mano de Póker - Negreanu Vs. Shlomi.

Os he subido esta mano porque me parece muy interesante, y porque demuestra que la habilidad y la estrategia es mucho más importante que la suerte en el póker.
Para los que no conozcáis a los jugadores implicados en esta mano os pongo en antecedentes. Daniel Negreanu ha ganado 4 brazaletes y alcanzado 26 mesas finales en las WSOP, 2 títulos y 7 mesas finales en el WPT y 1 mesa final en el EPT, acumulando la friolera de 13.125.000$ en ganancias a lo largo de su carrera. En cuanto a Shlomi, no tengo datos sobre este jugador, aunque viendo como juega la mano deja bastante claro que no es profesional.

A continuación os dejo mi opinión sobre la mano, leerla después de ver el vídeo.
A Negreanu le llega la mano subida en el Botón (Dealer), se lo piensa un poco y finalmente iguala la apuesta (Call). Si hubiera tenido cualquier Pareja en Mano (Pocket Pair) o Broadway habría igualado sin pensárselo, ya que juega con posición.
Tras el Flop, Shlomi tiene Overpair y sigue pensando que tiene la mejor mano, ya que su expresión corporal y Apuesta de Continuación (C-Bet) del tamaño del bote así lo demuestran. Negreanu iguala con Top pair y estoy convencido de que es muy consciente de que va muy por debajo en esta mano.
El Turn trae una Q, Shlomi hace una apuesta por valor (Value Bet) de medio bote con su Overpair y Negreanu vuelve a igual la apuesta, si os fijáis en cómo Shlomi mueve la cabeza, nos está diciendo que no se encuentra cómodo con que Negreanu haya igualado. Además, va moviendo sus brazos cada vez más hacia atrás, lo que es un signo de debilidad. Desde antes del flop hasta el turn tiene una posición relajada con las manos dentro de la mesa, y a partir del turn se le ve más tenso y con los brazos recogidos, una señal muy clara de inseguridad.
La carta en el River es un 8 y completaría un posible proyecto de escalera, Shlomi apuesta un tercio del bote, lo cual es otro signo de debilidad, ya que con ese bote y viéndote ganador, mínimo haces una apuesta por valor (Value Bet) de medio bote. Por todo esto, es por lo que Negreanu decide apostar por el tamaño del bote y llevarse la mano ante el Fold de Shlomi.
Cuando termina la mano, un jugador de la mesa le dice a Negreanu que los AA o KK de Shlomi eran suficientes para ganar a su mano, Negreanu le dice que por supuesto y que no tenía nada que hacer contra la mano de su rival, salvo lo que acabáis de ver.
Lo que no entiendo es por qué Negreanu le dice las cartas que piensa que tiene a Shlomi, porque si yo hago una lectura perfecta de las cartas de mi oponente, se supone que la última apuesta de Negreanu es porque sabe que va ganando y quiere que su oponente le pague.
En fin, lo que ha quedado claro es que Negreanu es un gran jugador de póker y Shlomi un jugador muy mediocre.

Fuente: PokerStars.tv.

No hay comentarios:

Publicar un comentario